miércoles, 25 de julio de 2018

guía de planeacion estratégica



GUIA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
 1.- ¿Qué es el “Crecimiento Continuo”?

Su principal objetivo es lograr que todos los departamentos que conforman una empresa puedan trabajar coordinadamente y dirigirse hacia el mismo objetivo.

2.- ¿Por qué las metas proporcionan un sentido de dirección?

Nos resultara más fácil la toma de decisiones, ya que tenemos presente en donde queremos estar dentro de un tiempo determinado además de que son un factor de motivación.

3.- ¿Por qué las metas permiten enfocar nuestros esfuerzos?

Ayudan a comprometernos y a utilizar nuestros recursos para alcanzarlas.

4.- ¿Por qué las metas guían nuestros planes y decisiones?

Analizan si los planes considerados los acercan o alejan de la meta deseada y aquí empieza la toma de decisiones.

5.- ¿Las metas nos ayudan a evaluar nuestro progreso? ¿Por qué?

Si

Determina si nos encontramos en el curso correcto o es necesario realizar acciones correctivas o una re-planeación.

6.- ¿Cuáles son los 3 pasos fundamentales que debe cumplir la planeación?

-formulación de la estrategia
-implementación de la estrategia
-evolución de la estrategia

7.- ¿Cómo se formula una estrategia?

-Es importante definir cuál es la misión de la organizacion y establecer objetivos.
-después realizar un análisis foda

8.- ¿Cómo se implementa una estrategia?

-Estableciendo políticas
-definir tiempos
-asignar recursos
-convencer y motivar a los colaboradores

9.- ¿Cómo se evalúa una estrategia?

-Revisando los factores internos y externos
-medir el desempeño
-aplicar acciones correctivas

10.- ¿Cuáles son las etapas del control?

-establecimiento de estándares
-evaluación de desempeño
-comparación del desempeño con el estándar establecido
-acción correctiva

11.- ¿Qué mide el estándar de calidad?

-Especificación de producto
-satisfacción del cliente
-Control de materia prima recibida
-control de calidad de producción

12.- ¿Qué mide el estándar de costos?

-costos de producción
-costos de administración
-costos de ventas

13.- ¿Cuáles son los principios del control?

-de oportunidad
-de los objetivos
-de las desviaciones
-de la costeabilidad
- de excepción
-de la función controladora

14.- ¿Qué es un sistema?

Grupo de elementos que trabajan o apoyan de manera conjunta para alcanzar un objetivo o un fin en común.

15.- ¿Cuáles son los componentes de un sistema de organizacional?

-núcleo de operaciones
-tecno estructura
-línea intermedia
-personal de apoyo
-Ápice estratégico
-ideología

16.- ¿Qué debe generar el control haciendo referencia solo al factor humano de la organización?

-motivación
-integración
-información
-facilitación

17.- Es una de las herramientas más utilizadas en los sistemas de control

Los cuadros de mando

18.- ¿Cómo se conforma el esquema de las 7 Círculos?

-metas
-estructura
-sistemas
-estilos
-Staff o personal de apoyo
-habilidades
-estrategia

19.- ¿Cuál es el punto de partida del esquema de los 7 Círculos?

No tiene punto de partida, pero su punto de convergencia, por lo cual no se puede determinar cuál es el factor impulsor hacia el cambio en una organización.

20.- ¿Cuáles son las Características del proceso de planeación y control de sistemas?

-Participativo.- genera compromiso y colaboración
                        .- crea ventaja competitiva
-flexible.- principio de discontinuidad
               .- evalúa, corrige, regresa a la acción.


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